Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Portavoz comité huelga insta a plantilla de Acerinox a votar “no” a la propuesta del CARL

Aseguran sentirse engañados asegurando que algunos pasajes del documento son “un copia-pega” de la oferta de la empresa de hace 2 meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las esperanzas de que la huelga de Acerinox, activa desde hace 101 días, termine este jueves con una votación positiva de la propuesta del CARL de la Junta de Andalucía parecen disiparse con el paso de las horas. La asamblea de trabajadores convocada por el Comité de Huelga este miércoles ha dejado clara la postura absolutamente contraria a esta solución por parte del presidente del Comité, José Antonio Gómez, y la mayoría de los representantes de los trabajadores, los cuales han manifestado sin tapujos su voluntad de que los empleados voten “no” a una propuesta que consideran “un nuevo engaño” a la plantilla.

Todo parecía ir bien hace apenas unos días, cuando empresa y comité de huelga aceptaban someter a votación –y la empresa, directamente, asumir la decisión de la plantilla- la propuesta que emanase el CARL, siempre y cuando se contase con ellos a la hora de elaborarla. Ahora bien, como ha explicado por activa y por pasiva José Antonio Gómez a lo largo de casi dos horas, esta propuesta que presenta el CARL “no se parece” a lo que estuvieron preparando con los mediadores durante aquella tarde. Es más, aseguran que la propuesta es un “copia y pega” en algunos pasajes de la que trajo la empresa hace dos meses, y lo evidencian en que en un texto y otro acaban apareciendo los mismos errores tipográficos y erratas. Un despropósito que deja en muy mal lugar la labor de los mediadores del ente autonómico, que no han dedicado ni el mínimo esfuerzo a corregir esos errores a la hora de plasmar los argumentos de la compañía. Cuando alguien del público le ha espetado al presidente del comité que su problema es haberse fiado de un político, su respuesta ha sido clara: “si en un partido no te fias de un árbitro que se supone que es imparcial, ¿de quién te fías?”, le respondió.

La sensación que queda tras la asamblea es que mañana, en la larga jornada de votación, se dirá que “no” a la propuesta y que la huelga continuará, al mismo tiempo que el pulso entre empresa y trabajadores. Con respecto a la polémica del lugar de la votación, admiten desde el Comité de Huelga que han consultado con sus abogados y que, a través del Comité de Empresa, se ejercerá la votación en la sede de este último comité, que sí se puede entender como lugar de trabajo, ante la posibilidad de impugnación “que no vamos a permitir”•, sentenció Gómez Valencia.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN