Ronda

Ronda, sede de la final del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón en el Puente Nuevo

El evento se celebrará el 25 de mayo, un día después de la XX edición del Concurso de Cortadores de Jamón organizado por la familia Corbacho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concurso de cortadores de jamón.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, junto a los responsables de la empresa organizadora del evento, ‘La Casa del Jamón’, ha presentado la XX edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el Convento de Santo Domingo. El concejal ha querido destacar el papel fundamental de la familia Corbacho como organizadores de un evento que ha adquirido una categoría y prestigio, convirtiéndose además en el referente de otros muchos certámenes similares en todo el país.

Martínez ha anunciado que, como novedad, este año también se celebrará en Ronda el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que organiza la asociación nacional de estos profesionales y cuya final se desarrollará en el Puente Nuevo como escenario. Ha señalado el gran nivel de los eventos que se están celebrando en la ciudad y este sumará de nuevo una gran promoción de Ronda en toda España y por ello ha querido agradecer a Leocadio Corbacho y su familia la labor que realiza como embajadores rondeños en todo el mundo, pensando siempre en iniciativas que realcen la ciudad.

Por su parte, Leocadio Corbacho ha explicado que la vigésima edición del concurso, que habitualmente se hace coincidir con el domingo, se realizará en esta ocasión en la jornada del viernes 24. Ha añadido que este evento ha sido reconocido a nivel nacional e internacional agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Serán ocho participantes, todos ellos con gran experiencia y trayectoria en esta materia, con la intención de mantener el alto nivel. El concurso comenzará a las 17.00 horas en el Convento de Santo Domingo. Al día, siguiente, sábado 25, el ganador del certamen rondeño, participará en el campeonato de España.

Alberto Corbacho ha señalado que traer a Ronda el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón es todo un hito y se celebrará en el Puente Nuevo. De este evento saldrá el campeón absoluto entre los nueve participantes que ya han sido elegidos y el décimo que será el ganador del concurso rondeño que se realiza el día anterior. El sábado 25 se comenzará a las 10.00 horas en el Convento de Santo Domingo con una asamblea general de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón. A partir de las 13.00 horas se celebrará una Masterclass de corte de jamón por parte de este colectivo también en Santo Domingo por parte del ganador del concurso nacional 2023.

Posteriormente, a partir de las 17.00 horas aproximadamente, comenzará la competición que se realizará al aire libre en el propio Puente Nuevo, terminando sobre las 20.00 horas y nombrando al campeón de cortadores de jamón a nivel nacional sobre las 21.00 horas. Este año, la recaudación de los platos con el jamón que se cortan que cada año se venden entre los asistentes se destinará a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Ronda y la Serranía y a la Hermandad de la Pollinica para su bolsa de caridad. Además, el concurso podrá seguirse en unas pantallas gigantes que se situarán en la plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN