Málaga

Nelson Monte da la cara: "Que no haya dudas, vamos a ascender"

El defensa del Málaga CF se mostró confiado en lograr el objetivo de subir a Segunda División y no se plantea otro año en Primera Federación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nelson Monte, jugador del Málaga CF, en sala de prensa. -
  • Cataloga este próximo mes de competición como "uno de los más importantes en la historia del club"
  • Sabe dónde hay que mejorar y reitera la necesidad de insistir en esos errores
  • Su continuidad no dependerá de si se asciende, aunque tiene claro que no quiere jugar más en Primera RFEF

Pese a que no lleva ni una temporada como jugador del Málaga CF, Nelson Monte es de los futbolistas a los que más cariño le ha cogido la afición. Su lucha, entrega y la madera de líder le han consagrado como uno de los pilares fundamentales de esta plantilla.

El portugués analizó en rueda de prensa la actualidad del equipo, que ahora mismo se ve con pesimismo tras el empate contra el San Fernando. Pese a ello, sigue confiando en que el equipo dará la cara en el momento clave: "Es el momento. Equipo, club y afición vamos a entrar en uno de los meses más importantes de la historia del Málaga para poder devolver al club de donde no debió salir y estamos con mucha confianza para realizar ese trabajo y quiero mandar un mensaje de unión, porque solo así lo podemos hacer".

El central entiende el "ruido que viene de fuera" con motivo de los resultados, aunque aboga porque "no haya una separación entre equipo y afición; que no haya dudas porque esa será la única forma de ascender". 

Nelson cree que el equipo sabe "dónde tiene que mejorar" y hace énfasis en "insistir" para dar el máximo en cada partido de los que restan.

Las sensaciones del equipo han puesto en entredicho, sobre todo por parte de la afición, la figura de Sergio Pellicer. Nelson Monte, no obstante, señala que la confianza en él es "máxima": "Hemos estado toda la temporada en puestos de play-off. Por ello, tengo confianza máxima en este entrenador y este equipo".

También habló sobre su continuidad. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2026: "Fue decisión mía tener un contrato largo. No va a depender mucho de si ascendemos o no. Está claro que vine aquí para ascender porque no quiero jugar en Primera RFEF, pero no va a depender de eso. Además, tengo claro que vamos a ascender".

Cerró su intervención reiterando que "vamos a ascender" y hablando sobre el gol de Alfonso Herrero del pasado fin de semana: "Esta es la diferencia del club que representamos. En otro podría haber cachondeo, pero salimos de San Fernando con sensación de derrota. Alguna broma, pero no ha habido mucho ruido porque el propio Alfonso se va corriendo a la portería para ganar el partido. Feliz por él, porque es algo raro que un portero meta gol, pero creo que no lo ha disfrutado mucho porque queríamos ganar el partido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN