Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rescatan cadáver de tercer fallecido en accidente de mina polaca

Uno de los cuatro mineros que quedaron sepultados fue rescatado y está bajo observación médica con pronóstico grave

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polonia. -

Un equipo de rescate consiguió este miércoles sacar a la superficie el cuerpo sin vida del tercer minero fallecido en un accidente ocurrido la madrugada del lunes al martes en Silesia (sur).

Aleksandra Wysocka-Siembiga, portavoz de la empresa PGG, propietaria de la mina de Mysłowice-Wesoła, confirmó hoy que el cuerpo del trabajador fue rescatado tras una laboriosa operación que incluyó el drenaje de agua del túnel donde se encontraba la víctima.

Se trata del tercer fallecido como consecuencia de un derrumbe ocurrido en la madrugada del lunes y que fue provocado por un movimiento sísmico que dejó sepultado a un grupo de 15 mineros a una profundidad de 870 metros.

Once de los trabajadores consiguieron escapar por sus propios medios y todos ellos sufrieron heridas leves, excepto uno que aún continúa ingresado en el hospital de Sosnowiec (sur).

Uno de los cuatro mineros que quedaron sepultados fue rescatado y está bajo observación médica con pronóstico grave.

Los cadáveres de dos de sus compañeros fueron llevados a la superficie ayer, mientras que el rescate del otro minero se vio retrasado debido al peligro de un nuevo derrumbamiento y de filtraciones de gas metano.

La señal emitida por su lámpara permitió al equipo de rescate conocer el punto aproximado donde se encontraba el cuerpo del trabajador y, finalmente, esta mañana se ha podido acceder al lugar donde se halló su cuerpo sin vida.

Se trata del cuarto accidente minero en Polonia con víctimas mortales en lo que va de año, pues en los últimos meses murieron otros 3 trabajadores en las explotaciones carboníferas de Bobrek, Zofiówka y Mysłowice-Wesoła, todas ellas situadas en Silesia y pertenecientes a la misma empresa.

En abril del año pasado tuvo lugar la tragedia de Pniówek (sur), en la que murieron cinco trabajadores y dos rescatistas, y donde las dificultades para acceder al punto donde ocurrió el accidente, a más de 1.000 metros de profundidad, obligaron a excavar un túnel durante meses.

En Polonia, más de 90.000 personas trabajan en la minería, un sector en declive que empleaba a casi 400.000 en 1990. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN