Debe cumplir dos años de prisión por malversación de caudales públicos
El empresario José Pardo, condenado por las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla, vive en la misma calle que la Guardia Civil de La Albuera (Badajoz) que debe detenerlo, en cumplimiento de la orden de ingreso en prisión tras ser condenado por esta causa.
Según fuentes del caso, el empresario permanece huido de la justicia desde comienzos de febrero, cuando la Audiencia de Sevilla dictó contra él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le negase la sustitución del ingreso en prisión por una multa.
Según las fuentes, Pardo vive en la misma calle del cuartel de la Guardia Civil, pero aún no ha podido ser detenido pues no se encuentra en su domicilio.
El empresario fue condenado a dos años de prisión por malversación de fondos públicos y 21 meses de prisión y multa de 9 meses por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, por haber presentado al cobro varias facturas falsas al Ayuntamiento de Sevilla, a finales de 2002 y comienzos de 2003.
Fuentes de su defensa han indicado a Efe que pretenden recurrir la decisión del TSJA ante el Constitucional, pero su nuevo abogado aún no ha podido personarse en la Audiencia de Sevilla.