Rota

Diego Magdaleno, cuentista profesional, estará el 31 de mayo gracias al Ateneo Rota

El próximo viernes 31 de mayoactuará el gran narrador oral para adultos Diego Magadaleno en el Auditorio Severiano Alonso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Magdaleno -

El Ateneo de Rota continúa en su desempeño cultural en el municipio, en esta ocasión ha conseguido traer el próximo viernes 31 de mayo al gran narrador oral para adultos Diego Magadaleno al Auditorio Severiano Alonso. Magadaleno contará el cuento “el Coso”, una historia de Encinar de la Sierra, un pueblo de Sierra Morena donde ocurrió un hecho insólito. Anarquistas, conservadores, monárquicos, republicanos, liberales, comunistas, católicos y ateos… se pusieron de acuerdo en algo: ¡El pueblo necesitaba una feria de ganado! Una decisión que acarreó numerosos relatos y chascarrillos. El acto tendrá lugar en el Auditorio Severiano Alonso a las 20:00 h . La entrada libre será hasta completar aforo.

El arte de contar cuentos para adultos
Diego Magdaleno se autodefine como "un cuentista andariego desde hace más de dieciocho años" y puntualiza el carácter profesional de su oficio porque "contar historias las cuento desde pequeño" afirma. Algunas de las historias que ha contado le ha servido para "salir de un apuro", otras para entretener a la familia y otras, las mejores para él, para conocerse un poco más.

Diego Magdaleno ha narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), Madrid, Sevilla, Córdoba, Almería, Huelva… Ha trabajado en los Festivales de Narración Oral de Segovia, Salamanca, Madrid, Cádiz, Sevilla, Euskadi, Chelva, Cáceres, Los Silos (Tenerife), Agüimes (Gran Canaria) Portugal (Beja, Lagos, Faro, Évora) … Y ha trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba; el Centro Andaluz de las Letras; la zapatería de mi barrio; y, sobre todo,múltiples bibliotecas públicas.

Además, afirma que lo que más le gusta "es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses y más sigo haciendo más largo mi camino como narrador".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN