Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las autoridades rusas detienen por soborno a un segundo alto cargo de Defensa en un mes

"En base a la demanda del investigador, el tribunal eligió para Kuznetsov la medida cautelar de detención", añadió

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Kremlin. -

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia detuvo hoy al teniente general Yuri Kuznetsov, jefe de la dirección de cuadros del Ministerio de Defensa ruso, acusado de aceptar sobornos de gran cuantía, menos de un mes después del arresto del viceministro Timur Ivanov, acusado del mismo delito.

"La dirección principal de investigación del Comité de Instrucción de Rusia incoó una causa penal contra el jefe de la dirección de cuadros del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Kuznetsov. Se sospecha que aceptó un soborno de gran cuantía", indicó la portavoz del CI, Svetlana Petrenko, en el canal de Telegram de la entidad.

"En base a la demanda del investigador, el tribunal eligió para Kuznetsov la medida cautelar de detención", añadió.

Según la investigación, entre 2021 y 2023, Kuznetsov, siendo el jefe de la Octava dirección del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, "recibió un soborno de parte de representantes de entidades comerciales para que tomara decisiones a su favor", un delito que se castiga con hasta 15 años de prisión.

"Durante los registros en la vivienda del sospechoso fueron detectados y requisados fondos monetarios en rublos y divisa extranjera por un valor de más de 100 millones de rublos (más de un millón de dólares), monedas de oro, relojes de colección y otros objetos de lujo", añadió Petrenko.

A fines de abril la Justicia rusa ordenó el arresto de Ivanov, acusado de recibir entre 2018 y 2023 sobornos por más de 10 millones de dólares.

El viceministro, de 48 años, fue detenido en su despacho después de participar en una reunión de la cúpula militar presidida por el recién depuesto ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, del cual era colaborador estrecho. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN