Andalucía

Corea del Sur realiza un ejercicio para contrarrestar un ataque aéreo a gran escala

El ataque ha consistido en interceptar unos 800 objetivos reales y simulados que han entrado en el espacio aéreo surcoreano procedentes del norte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corea -

El ejército surcoreano realizó hoy un ejercicio para defender al país de un ataque aéreo a gran escala, al estilo del realizado recientemente por Irán sobre Israel.

Los cuatro cuerpos del ejército (Tierra, Armada, Fuerza Aérea y Marines) participaron en el simulacro, informaron las Fuerzas Aéreas, que dirigieron el simulacro, en un comunicado.

El ejercicio consistió en dar una respuesta integrada a una "situación hipotética en la que artefactos aéreos enemigos se infiltran a gran escala de manera simultánea y compleja en el espacio aéreo".

El texto indica que en la categoría "artefactos aéreos" incluye "todos los artefactos que pueden desplazarse por el aire, lo que incluye aeronaves tripuladas y no tripuladas, misiles de crucero y misiles balísticos".

El ataque ha consistido en interceptar unos 800 objetivos reales y simulados que han entrado en el espacio aéreo surcoreano procedentes del norte.

"Tal y como se ha visto en guerras recientes, el éxito o el fracaso de una contienda está determinado por la respuesta inicial cuando se produce una provocación aérea a gran escala del enemigo", indicó antes del inicio del simulacro el teniente general de las Fuerzas Aéreas Kim Hyeong-soo, en el citado comunicado.

El ejercicio pretende reforzar la respuesta conjunta a este tipo de amenazas "analizando no solo las inclinaciones recientes de las provocaciones del enemigo (Corea del Norte, en este caso), sino también otras provocaciones aéreas recientes, incluyendo ataques sorpresa al estilo de Hamás y los ataques aéreos entre Irán e Israel", añade el texto.

En las maniobras participaron unas 30 aeronaves, incluyendo cazas F-35, F-15 y F-16, además de sistemas de defensa aérea que emplean misiles Patriot o KM-SAM, el destructor ROKS Sejong el Grande, que está equipado con el sistema Aegis, activos de artillería autopropulsada como el K-30 Biho o cañones Vulcan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN