Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marruecos desmantela una presunta célula vinculada al grupo yihadista Estado Islámico

Los registros llevados a cabo en los domicilios de los sospechosos permitieron confiscar material semimilitar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rabat. -

La policía marroquí desmanteló este martes una supuesta célula terrorista compuesta por seis individuos que tienen vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un comunicado de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista), señala que los arrestados -de entre 22 y 44 años- fueron detenidos en las ciudades de Tiznit (sur) y Sidi Sliman (oeste) en una operación llevada a cabo por una fuerza especial de la brigada de intervención rápida.

Los registros llevados a cabo en los domicilios de los sospechosos permitieron confiscar material semimilitar como un chaleco táctico, un casco, un visor, pasamontañas y manuscritos con contenido extremista, entre otros.

Según la nota, las primeras investigaciones desvelaron que los miembros de esta célula terrorista se incorporaron en operaciones sospechosas para "movilizar recursos financieros y apoyo logístico necesarios para la ejecución de proyectos terroristas en el país con el objetivo de atentar contra el orden público".

Los sospechosos pasaron a disposición policial bajo la supervisión del fiscal competente para desvelar las eventuales ramificaciones y planes de esta red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN