Andalucía

La asociación mayoritaria de fiscales también rompe la negociación con el fiscal general

Lo hace ante "las graves e inaceptables insinuaciones" del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "poniendo en duda nuestra profesionalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro García Ortiz. -

La Asociación de Fiscales ha seguido los pasos de la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (Apif) al anunciar que se levanta de la mesa de negociación del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Lo hace ante "las graves e inaceptables insinuaciones" del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "poniendo en duda nuestra profesionalidad e independencia", señala en un comunicado.

García Ortiz propuso el pasado 10 de abril a las tres asociaciones de fiscales que comiencen los trabajos para impulsar un nuevo Estatuto, en paralelo a la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal que quiere activar el Ministerio de Justicia. Hoy, solo queda en la mesa la Unión Progresista de Fiscales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN