Andalucía

Copernicus ve muy probable que el verano en España se sitúe en el 20% de los más cálidos

El pronóstico por tanto para España es el de "un verano también con pocas lluvias, con menos de lo habitual"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

El servicio de cambio climático europeo Copernicus considera "altamente probable" que el próximo verano se sitúe entre el 20 por ciento de los más cálidos registrados en España, con unos índices de probabilidad entre un 50 y un 70 por ciento, de acuerdo a sus pronósticos.

"Tenemos ya disponibles las primeras predicciones para el verano de 2024", entendido como tal el período de tiempo comprendido entre junio, julio y agosto, ha informado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

"Hay una probabilidad muy alta" de entre el 70 y 100 por cien de que el verano sea más cálido de lo normal en toda España", ha añadido.

En cuanto a las precipitaciones, la predicción de Copernicus muestra como escenario "más probable el de un verano en todo el país con menos lluvias" de las habituales en esta estación, en la que habitualmente son escasas.

El pronóstico por tanto para España es el de "un verano también con pocas lluvias, con menos de lo habitual", según Rubén del Campo.

Sobre el verano ha dicho además que se trata de una estación en general en España de carácter seco, aunque en ocasiones se producen episodios de chubascos tormentosos que "de forma más o menos local son intensos".

La probabilidad tan elevada de calor por encima de lo normal el próximo verano en "prácticamente toda España" se extiende además al resto del sur de Europa y norte de África, según añade la Aemet en la red social X, a partir del último pronóstico de Copernicus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN