El incendio declarado en una vivienda de la localidad murciana de Ricote, en el que fallecieron tres personas, podría haber sido provocado, según fuentes de la Guardia Civil, que investiga ahora si el suceso, en lugar de un accidente, podría tratarse de un homicidio.
Al parecer los agentes han encontrado indicios que les llevan a pensar que el fuego pudo ser provocado desde el exterior, por lo que se ha iniciado una investigación. No obstante, la Benemérita sigue trabajando en diversas hipótesis, sin descartar ninguna, por el momento.
El incendio tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles en una vivienda de la localidad murciana de Ricote. Una mujer de 88 años, su hijo, de 51 años, y un amigo de la familia, de 81, fallecían a consecuencia del fuego.
Fue la propia mujer, usuaria del Servicio de Teleasistencia, la que pulsó el botón del dispositivo de alarma que llevaba al cuello para dar aviso del incendio a las 02:06 horas y, desde allí, se alertó a los servicios de emergencias. La mujer explicó lo que ocurría y que estaba en su casa con su hijo.
Cuando llegaron los servicios de emergencias al lugar del suceso encontraron la vivienda ardiendo por completo, por lo que no pudieron rescatar a sus moradores.
Tras apagar el fuego, los bomberos, finalmente, pudieron acceder a la casa, una vivienda de planta baja ubicada en la Plaza de Ricote, y en su interior encontraron los tres cuerpos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es