Andalucía

Sube a tres el número de muertos por el siniestro de una aeronave estrellada en Venezuela

Los fallecidos son dos adultos y un niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeronave estrellada en Venezuela. -

Las autoridades de Venezuela hallaron un tercer cuerpo sin vida de las ocho personas que estaban a bordo de la aeronave que perdió contacto el jueves con el radar de comunicación, durante un vuelo desde el estado Zulia (noroeste) con destino a la región insular Nueva Esparta, informaron este viernes a EFE fuentes locales, que precisaron que dos muertos son adultos y uno un niño.

El alcalde del municipio Almirante Padilla (Zulia), el chavista Alberto Sobalvarro, explicó que la búsqueda se lleva a cabo en un área en el norte del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, con abundancia de mangle, por parte de bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Se trata, según el funcionario local, de un "operativo sin precedentes" en la localidad, con una treintena de embarcaciones y el despliegue de unas 150 personas, entre militares, policías y civiles, que retomarán a las 6:00 hora local (10:00 GMT) del sábado.

Indicó que el accidente aéreo ocurrió en la Isla de Zapara​​, en Almirante Padilla.

Este mismo viernes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, había informado del hallazgo de dos cuerpos sin vida y de parte del fuselaje de la aeronave.

El funcionario, quien dijo que continuarán las labores de búsqueda de los demás tripulantes -interrumpidas durante la noche-, explicó que los cuerpos fueron localizados gracias a la acción conjunta entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y bomberos, apoyados por Consejos de pescadores, voluntarios, rescatistas y personal del INAC. 

El jueves, el INAC aseguró que "fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave", que despegó a las 15:48 hora local (19:48 GMT) del estado Zulia.

Pérez Ampueda dijo que el "último punto de referencia" de la aeronave desde su despegue era la isla de San Carlos, en un municipio ubicado en el norte de Zulia, misma región desde cuya capital -Maracaibo- salió rumbo a Nueva Esparta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN