Cádiz

Bruno García rubrica el decreto que autoriza el baldeo de las calles de Cádiz otra vez

Con el respaldo de la Junta, el alcalde recuerda que la medida excepcional se debe a cuestiones de higiene y salubridad ante la proximidad del verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baldeo en Cádiz en imagen de archivo. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que este viernes procedería a firmar el decreto que modifica el que está en vigor para permitir el baldeo de las calles con agua potable a partir del lunes, tras obtener autorización de la Junta de Andalucía.

El primer edil ha recordado que la petición a la Administración andaluza fue cursada junto con el Ayuntamiento de San Fernando, con el que colabora paralelamente para la instalación de un sistema portátil que permita en la depuradora para disponer de agua reciclada.

Bruno García ha informado de que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado luz verde a la solicitud de manera excepcional por razones de higiene y salubridad, dado “que en estas fechas los días son más largos y hay mayor número de visitantes”. Asimismo, se podrá regar puntualmente.

Todo ello, con la condición de que el gasto total en la ciudad no supere la cifra de los 225 litros por persona, situándose actualmente en los 200.

El resto del decreto que entró en vigor el 2 de febrero no sufre modificaciones: no se podrá llenar piscina, estanques y fuentes que no tengan en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado; el riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas, tanto de carácter público o privado; el lavado con manguera de toda clase de vehículos en instalaciones privadas o públicas no destinadas a tal efecto; y en instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan sistemas re recuperación o circuito cerrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN