El deán catedralicio es reconocido con la Medalla de Oro de Andalucía

Francisco Juan Martínez Rojas asegura sentirse ?abrumado? y valora este reconocimiento como ?un honor compartido con quienes conservan y difunden el p

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía al deán de la Catedral y presidente del Cabildo Catedralicio, Francisco Juan Martínez Rojas.

La consejera de Gobernación, María del Mar Moreno, resaltó del Deán su actitud de dedicación al legado histórico, destacando su postura ante la Catedral de Jaén, al haberse involucrado en la consecución de la declaración del templo catedralicio como Patrimonio de la Humanidad junto al conjunto monumental de Úbeda y Baeza.

“Sus profundos conocimientos han servido para divulgar y proteger el rico legado histórico y monumental de la Iglesia en Andalucía, siendo muy activa su participación en la promoción de la Catedral de Jaén”, aseguró Moreno.

Ante el reconocimiento, el Deán confirmó sentirse “abrumado”, asegurando que esta distinción es “un honor compartido con todas las personas que se encargan a diario de conservar, defender y difundir el patrimonio cultural”.

Su apuesta, desde el primer momento, por la declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad; su compromiso por aportar conocimiento y otro punto de vista; y el diálogo con todas las instituciones responsables de impulsar el expediente, lo han hecho merecedor de este reconocimiento.
 
“El diálogo, honrado y claro, mejora siempre la sociedad y ésta ha sido mi premisa siempre”, confirmaba.Desde su elección como Deán hace tres años, Francisco Juan Martínez ha sido la cara de un Cabildo con el que ha consensuado todos los pasos dados.

Reconoce que el templo catedralicio ha sufrido cambio, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la cultura, tanto con la música como con las conferencias y exposiciones organizadas; y por mostrarse como un monumento turístico, con visitas guiadas que han atraído a más visitantes a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN