Jerez

Ventura Arjona considera "un honor" y un "reconocimiento a la labor de los médicos" la Medalla de Andalucía

Ventura Arjona Morón, uno de los más prestigiosos neurocirujanos de Europa, nació en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ventura Arjona.
El doctor Ventura Arjona Morón ha calificado como "un honor" desde el punto de vista personal y "un reconocimiento de la labor a los médicos que han dedicado toda su vida en los hospitales al cuidado de los pacientes" la distinción con la Medalla de Andalucía que le será entregada el 28 de febrero en el teatro de la Maestranza en Sevilla, a cuyo acto ha anunciado que acudirá.

Ventura Arjona ha señalado que "normalmente se reconoce más a personajes públicos y los médicos no somos personajes públicos ni lo debemos ser, sino que debemos estar trabajando y haciendo lo mejor posible por los pacientes.

Ventura Arjona Morón, uno de los más prestigiosos neurocirujanos de Europa, nació en Algeciras (Cádiz) en 1937 y estudió Medicina en las universidades de Sevilla y Cádiz. Su formación se completó con estudios avanzados en Microcirugía en el Kantonspital y la Universidad de Zurich; Cirugía Estereotáctica, en el Hospital Karolinska de Estocolmo; Radiocirugía en el Bringham Hospital y Lahey Clinic de la Universidad de Harvard, y Neuroendoscopia en la Universidad de Mainz.

Director durante 32 años del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, este acreditado especialista se convirtió en 2007 en uno de los cuatro primeros profesionales eméritos del Servicio Andaluz de Salud.

Nombrado Hijo Predilecto de Algeciras en 2003 y Medalla de Oro del Campo de Gibraltar en 2009, Arjona Morón participó con su equipo granadino en la introducción en Europa de técnicas microquirúrgicas que hoy se aplican en todos los servicios de esta especialidad. En el Virgen de las Nieves realizó estudios sobre el tratamiento quirúrgico del Parkinson y cirugía de la epilepsia.

Defensor de los equipos multidisciplinares, Ventura Arjona cuenta con más de 65 trabajos publicados en revistas especializadas científicas nacionales e internacionales. Editor y miembro del comité editorial de varias publicaciones, es autor de ponencias en más de un centenar de reuniones médicas y miembro de once sociedades científicas.

Entre otros cargos, el médico andaluz ha ocupado los de presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (1996-99) y delegado de la Sociedad Mundial de Cirugía (1979-2005). Asimismo, ha sido miembro del comité editorial de la revista Neurocirugía y del 'Neurosurgery' (órgano oficial de la Sociedad Americana de Neurocirugía).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN