Grupo Garvey cierra 2010 con un incremento en las ventas del 28%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La división de bodegas y bebidas del Grupo Nueva Rumasa, Grupo Garvey, formada por ocho bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen, ha registrado un balance muy positivo al cierre del año 2010, alcanzando un gran éxito en ventas, incrementando su facturación en un 28% respecto al ejercicio anterior, a pesar de situación economica general y especialmente de la caída del consumo en la hostelería. Cifra que ha superado las expectativas respecto al plan de negocio fijado.
Estos resultados se han debido, en gran medida, a la política de expansión internacional que el Grupo Garvey viene realizando durante los tres últimos años, siendo este año 2010 en el que se ha consolidado su posición en el área internacional. Actualmente las exportaciones representan el 67% de las ventas del Grupo Garvey.
El Grupo Garvey actualmente está presente en 72 países del mundo con oficinas propias en Méjico, Japón, Filipinas, China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Hong-Kong.
Gracias al importante esfuerzo comercial realizado y la garantía de calidad en productos y servicios prestados a sus clientes, los principales logros alcanzados en el área internacional por el Grupo Garvey en el 2010 han sido la renovación del Acuerdo con TESCO, primera cadena de supermercados de Europa y la tercera del mundo; la consolidación e inmersión de sus vinos y brandies de Jerez en el mercado asiático gracias a diferentes Joint ventures con importantes importadores de la distribución en Filipinas, Japón y China. En este último mercado solo en 2010 el consumo de vinos y brandies de Jerez se ha disparado un 1900%.
También destacan su importante presencia en el mercado Norteamericano, donde los vinos Españoles han crecido un 138% durante los últimos años, el Grupo Garvey comercializa dos de sus vinos de Rioja, Campo Burgo Crianza y Reserva, los productos de Cavas Hill, además de los vinos de las bodegas de Marques de Olivara de la D.O. Toro que cada vez están mas valorados y apoyados por el reconocido critico Robert Parker. Asimismo se ha regitrado un incremento de las ventas de Cava en detrimento del Champagne en el mercado europeo y Japón.
El carácter innovador del Grupo Garvey ha contribuido decisivamente en sus ventas con los lanzamientos de la gama Garvey Caramel, Ron Caña Dorada, Mojito Caña Vieja, Oloroso 1989 o Garvey Piruleta.
A nivel de marketing y comercial el Grupo Garvey, ha realizado un importante esfuerzo gracias al apoyo de un equipo comercial formado por más de 100 personas y a la gran inversión realizada en publicidad convencional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN