Andalucía

Sube a ocho la cifra de muertos en derrumbe de edificio en Sudáfrica y 44 siguen atrapadas

Un total de 37 personas han sido rescatadas, de las que 16 se encuentran en estado crítico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sudáfrica. -

El número de personas fallecidas por el derrumbe este lunes de un edificio en construcción en el oeste de Sudáfrica aumentó de siete a ocho y otras 44 siguen atrapadas entre los escombros, informó la Municipalidad de George, donde ocurrió la tragedia.

En un comunicado que recogen este jueves medios locales, las autoridades locales afirmaron que "el número total de personas fallecidas es de ocho" y que "los esfuerzos de rescate continúan".

Un total de 37 personas han sido rescatadas, de las que 16 se encuentran en estado crítico.

Aunque las autoridades señalaron en un principio que 75 trabajadores de la construcción estaban presentes en la obra en el momento del derrumbe, esas cifras se han revisado al alza y se sitúan ahora en 81.

"El contratista ahora ha confirmado que el número total en el sitio en el momento del incidente es 81", explicó la portavoz de la Municipalidad de George, Chantel Edwards.

El derrumbe ocurrió a las 14.09 hora local (12.09 GMT) del lunes pasado en George, una ciudad costera de la provincia del Cabo Occidental.

El director jefe de Servicios Provinciales de Desastres del Cabo Occidental, Colin Deiner, advirtió este jueves de que las operaciones de rescate han entrado en una etapa "larga y difícil" que implica un "trabajo lento y cuidadoso".

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió este martes su "más sentido pésame a los familiares y amigos" de los fallecidos y subrayó que "las investigaciones sobre la causa del incidente deben tener como objetivo (...) evitar que se repita este desastre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN