Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Armada neutraliza cinco proyectiles en aguas de Ibiza

Los proyectiles, que presentaban incrustaciones de vida marina que denotaban su antigüedad, se encontraban a una profundidad de entre 20 y 24 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mar de Ibiza. -

El Equipo de Desactivadon de Explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas de la Armada ha neutralizado cinco proyectiles de artillería localizados en aguas de Ibiza.

La desactivación de estos proyectiles, que se encontraban en la zona de Es Dau Gros, a menos de una milla de la bocana del puerto de Ibiza, se produjo durante en la mañana del pasado martes, ha informado este jueves el Ministerio de Defensa en una nota.

Durante el pasado fin de semana, el equipo de buceadores, que participaban de los ejercicios multinacionales ‘MINEX-24’ en Mallorca recibió el aviso del hallazgo por parte de la Guardia Civil.

Los proyectiles, que presentaban incrustaciones de vida marina que denotaban su antigüedad, se encontraban a una profundidad de entre 20 y 24 metros y en su identificación se constató que contenían carga explosiva y no era segura su extracción sin neutralizarlos.

Para llevar a cabo esa neutralización se utilizó carga explosiva accionada por radio control y se provocó la detonación controlada de los proyectiles, buscando el mínimo impacto medio ambiental.

Finalmente, los buceadores recogieron todos los restos de la envuelta de los proyectiles, dejando la zona segura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN