Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chic style

Timing y protocolo en las bodas

Os traigo la guía infalible para no fallar en una boda. Si no te aclaras con bodas de día, de tarde o de noche, voy a daros un sencillo horario

Publicado: 08/05/2024 ·
10:21
· Actualizado: 08/05/2024 · 10:21
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bodas.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Os traigo la guía infalible para no fallar en una boda. Si no te aclaras con bodas de día, de tarde o de noche, voy a daros un sencillo horario para que las diferenciéis y, de paso, ayudaros a seleccionar el outfit. Las bodas de día son de 12.30 a 15.00 horas; las bodas de tarde, de 16.00 a 18.30 horas; y las bodas de noche, de 20.00 a 22.00 horas. Una vez separadas las bodas por timing, vamos al protocolo a seguir:

- Bodas de día: Si es una boda religiosa, no mostramos los hombros y podemos cubrirlos con una capa o chal, y si es civil los podemos mostrar sin problema. El largo de los vestidos: deben ser cortos o midi pero sin pasarse del tobillo. Una cosa importante es el dresscode marcado por los novios, si no vas a seguirlo, mejor abstente de asistir porque lo contrario es una falta de respeto total,al fin y al cabo es su enlace. Los tonos blanco y negro están totalmente prohibidos y los tonos intensos permitidos; no al corte sirena, lentejuelas, brillos y lurex, destinados para la noche; pamelas o sombreros, hasta la hora del baile hay que llevarlos puestos y los caballeros la americana hasta el final de la boda, es cuestión de protocolo y lo dicta así. Los zapatos o sandalias pueden ser planas o un tacón medio; maquillaje muy natural.

- Protocolo Bodas tarde/noche: Tienen ambas puntos de protocolo común. El largo de los vestidos en las de tarde pueden ser cortos tipo cóctel, midi hasta el tobillo y largo para la novia, madrina y damas de honor siempre y cuando lo decida así la novia; de noche, largos. Color blanco prohibido y el negro también pero solo en bodas de día y de tarde, de noche sin problema. Los colores en las bodas de tarde suelen ser más suaves, pastel. Vamos a los complementos: fuera sombreros, pamelas y podemos usar un pequeño tocado, una horquilla tipo joya pero algo muy delicado y sutil, en las de noche si podemos llevar tocados tipo joya. En cuanto a los bolsos, tal y como nos recomienda el diseñador y estilista Avellaneda, un tipo muy pequeño de clutch con la cadena que no se haga evidente a no ser que nos lo colguemos por la comodidad de no llevarlo en la mano para bailar, que es realmente incómodo y nada práctico. Zapatos, un tacón medio-alto y sobre todo por las noches para estilizar la silueta con vestidos largos; el maquillaje, por la tarde podemos venirnos un poco más arriba y por la noche podemos darle la intensidad máxima al mismo, sin pasarnos. Nuestros homónimos masculinos, sea de tarde o de noche, sí o sí trajes y calzado oscuro. Lo clásico es lo más elegante en muchos casos y la corbata, elegirla acorde.

Un complemento que genera muchas dudas son las gafas de sol y son un rotundo NO, a no ser que por motivos de salud necesitemos llevarlas. Da igual la climatología. No es no.

¿Eres de seguir protocolos o de romperlos?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN