Andalucía

Feijóo dice que con Felipe González "no hubiera pasado lo que está pasando en España"

El presidente del PP critica a Pedro Sánchez, al tiempo que espera algún día una mayoría absoluta en Cataluña como la de Juanma Moreno en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes que con el expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE) "no hubiera pasado lo que está pasando en España" con el actual, Pedro Sánchez.

Lo ha dicho en un mitin del PP en Cornellà (Barcelona) con el candidato popular a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández; el presidente del PP en la provincia de Barcelona y número 2 de la lista, Manu Reyes, y el presidente en la ciudad, Manuel Casado.

"Con Felipe González no mandarían los separatistas en España. Con Felipe González no se hubiese pactado con los separatistas en los ayuntamientos catalanes. Con Felipe González se hubiese hecho una España igual para todos. Porque es lo que era el PSOE antes y que ha dejado de serlo", ha afirmado.

Por eso ha dicho que no hay diferencias entre el independentismo y los socialistas "porque el PSOE se ha borrado de partido de Estado", y ha reiterado que el interés de Sánchez es mantenerse en Moncloa, por lo que, a su parecer, le da igual perder que ganar.

Algún día pasará como en Aandalucía

Feijóo ha centrado su mitin en reivindicar que el PP gobierna en la mayoría de comunidades y ha augurado que la mayoría absoluta que han logrado en Andalucía tras años de gobiernos socialistas "algún día ocurrirá también en Cataluña".

Ha puesto como ejemplo Badalona (Barcelona), donde el PP recuperó la alcaldía con Xavier García Albiol: "En Badalona votaron distinto y obtienen una política distinta, porque en Badalona querían que las cosas cambiaran, votaron a un partido que las iba a cambiar y las cambió".

Por eso ha pedido votar al PP en Cataluña ante Junts, ERC y el PSC, que considera que defienden lo mismo y que forman parte del pasado: "No hay que elegir entre las distintas combinaciones de ERC, Puigdemont y Sánchez. ¿Sabéis por qué? Porque no lleva a ninguna parte ese camino".

"Si gana Illa, decidirá Sánchez; si gana Puigdemont, tendrá que contar con Illa, y si gana ERC, tendrá que contar con Puigdemont e Illa. Al final Illa, Puigdemont y ERC son lo mismo", ha advertido.

"Cataluña no puede ser moneda de cambio"

También ha afirmado que Cataluña "no puede ser moneda de cambio para que Sánchez continúe en Moncloa" y le ha acusado de usar a los catalanes para mantenerse como presidente del Gobierno.

Le ha avisado de que "la justicia está ahí antes, durante y después de la carta" en la que anunció una reflexión sobre si iba a seguir en el cargo, y con la que cree que Sánchez tenía el objetivo de victimizarse, de polarizar y de ocultar los problemas que tiene con la justicia, ha dicho.

Concentrar el voto

Con todo, ha pedido concentrar el voto en el PP para que no gobiernen PSC, ERC y Junts: "Dividir votos es restar escaños", y ha avisado de que no pueden gobernar los independentistas ni tampoco los socialistas, a los que considera el sucedáneo del proceso soberanista.

"Pido el voto a todos los catalanes que están convencidos de que los políticos son los servidores y no los amos de nada. Si aún encima nos pagáis las nóminas, ¿cómo vamos a ser los amos? Somos vuestros servidores", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN