Para invitar a novilladas a los menores de 8 años que vayan acompañados por una persona que adquiera su entrada o posea un abono
La empresa Pagés, encargada de la gestión de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, ha puesto en marcha la campaña "Una entrada, un niño gratis" para invitar a novilladas a los menores de ocho años que vayan acompañados por una persona que adquiera su entrada o posea un abono.
Con esta iniciativa pretende "fomentar la afición" a los toros "desde las más tempranas edades", según ha informado la firma taurina, que ha detallado que, quien tenga entrada para las novilladas de abono, podrá ir acompañado por un niño.
Los abonados que ya tengan en su poder las entradas para todos los festejos deberán acudir a taquilla para retirar las invitaciones para niños, hasta agotar existencias.
"Con esta innovadora medida se propicia el contacto de los más pequeños con la tauromaquia de la mano de sus familiares, la mejor forma de introducirlos en el mundo del toro y de fomentar el interés y la afición en los más pequeños", ha indicado Pagés.
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma), a través de su coordinadora en Sevilla, Clara Márquez, ha calificado la iniciativa de "aberración".
Aunque la tauromaquia sea legal en España y el acceso de personas menores de edad esté permitido en Andalucía, Pacma ha rechazado que se exponga a los niños a la "violencia con la que se tortura y mata a los toros" como una de las prácticas "más salvajes de maltrato animal".
En declaraciones a EFE, ha recordado que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU ya instó a España hace unos años a excluir de este tipo de espectáculos a menores de 18 años.
"A los niños hay que protegerlos", ha añadido Márquez, quien ha insistido en que es "una vergüenza que desde tan corta edad se normalice el maltrato".
Por su parte, la Fundación Franz Weber también ha criticado la promoción al considerarla "contraria" a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
Según esta fundación, que ha urgido a las administraciones a suprimir cualquier tipo de oferta dirigida a estas edades, esta iniciativa empresarial incumple de forma clara las objeciones internacionales hechas en los últimos años.
La campaña de la Maestranza de Sevilla se ha lanzado días después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunciara la supresión, a partir de este año, del Premio Nacional de Tauromaquia al considerar esta disciplina "una forma de tortura animal", una decisión duramente criticada por el sector y por el PP y Vox.