Cádiz

Carmen Estrada habla de curiosidad y ciencia en la Biblioteca Provincial de Cádiz

Esta actividad, que tiene como contexto el libro ‘La herencia de Eva’, será mañana miércoles, a las 19:00 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La neurocientífica Carmen Estrada. -

La curiosidad y la Ciencia son los temas principales de una nueva sesión de Encuentros en el Centro, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Para hablar de este asunto, Carmen Estrada visita Cádiz tras la publicación de su libro ‘La herencia de Eva’ (Taurus). Será en la Biblioteca Pública Provincial mañana miércoles 8 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Carmen Estrada, sevillana de nacimiento, se encontrará con la escritora y profesora de la Universidad de Cádiz Nieves Vázquez Recio para hablar del instinto de curiosidad en la Ciencia moderna. Estrada acaba de publicar en Taurus ‘La herencia de Eva’, que precisamente tiene el subtítulo ‘Del instinto de curiosidad a la ciencia moderna’. Así, no es un libro para sobre la Historia de la Ciencia, sino un libro para comprenderla.

Para esta científica, la primera mujer según el catolicismo, Eva, es un símbolo de curiosidad y humanismo. Y precisamente bajo esta mirada, Carmen Estrada explora la Historia de la Ciencia, su papel en el desarrollo de nuestra cultura y el lugar que ocupa hoy. “Este ensayo relata, desde un punto de vista progresista y muy personal”, explica la editorial “las grandes colaboraciones y descubrimientos científicos, así como las maravillosas curiosidades que los rodean”.

Carmen Estrada (Sevilla, 1947) es catedrática de Fisiología Humana precisamente por la Universidad de Cádiz, donde también fue profesora. Ha sido investigadora en Neurociencia en Los Ángeles, así como directora de proyectos de investigación en Neurociencia durante 25 años. Como gran curiosa, nunca ha dejado de estudiar ni investigar: tras su jubilación como docente se ha dedicado al estudio del Griego clásico, y a raíz de esta nueva etapa ha adaptado y traducido ‘La Odisea’, ilustrada por Miguel Brieva (Malpaso, 2019).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN