El edil cuya madre esparció heces en un despacho pide comprensión para su madre

Publicado: 07/05/2024
Fue denunciada por esparcir orín y heces en el despacho del teniente de alcalde de Garrucha
El concejal socialista del Ayuntamiento de Garrucha Ángel Capel, cuya madre esparció heces y orines en el despacho del teniente de alcalde Álvaro Ramos, ha pedido a sus vecinos que comprendan que “una madre, acertadamente o no, actúe como madre”.

“No puedo compartir las formas con las que ha transcurrido esta situación tan desagradable, pero tengo que pediros que miréis dentro de vosotros y comprendáis”, ha dicho en una carta publicada en sus redes sociales y compartida por el PSOE de Garrucha.

Asegura que su madre actuó al verlo “sufrir” por querer formar parte de la vida política de su pueblo, y al ver que “quieren destruir su honra y poner en tela de juicio todo lo conseguido con tanto esfuerzo”.

Afirma que como político puede y debe aceptar toda crítica y alabanza a su gestión, aunque contrapone a esto la “persecución personal” a la que -dice- se ve sometido por parte de un “sujeto con ansias infinitas de poder, que ha encontrado la pieza perfecta para actuar sin cortapisas y llegar a manipular a partidos políticos a su antojo”.

“Se me acusa de ladrón pero no he sido llamado a ningún juzgado por ello, y siendo inocente el teniente de alcalde emite una carta a instituciones de la Junta de Andalucía. Desde aquí insto a Álvaro Ramos que publique (...) la primera que mandó al delegado del gobierno, en la que pedía que se hiciera una caza de socialistas que trabajaban en el puerto de Garrucha”, añade.

Asevera que esta carta es propia de la época de “posguerra” y que en la misma se pide que “fusilen” a los “rojos” que trabajan en instituciones del Gobierno andaluz.

“Álvaro Ramos te han considerado culpable de acoso, por injurias, por perseguir y acosar a personas inocentes y ahora te encierras en una cortina de honradez y buena persona aplaudida por tus vasallos del PP y Vox”, resalta el edil socialista.

“Como cristiano que soy, pongo la otra mejilla y te doy un voto de humildad: demuéstrame que yo he obrado, malmetido, informado o cualquier maldad hacia tu vida personal, que no sean asuntos políticos, y yo, pediré perdón públicamente y asumiría mis errores dimitiendo. Pero también tendrías que demostrar tú, que no has obrado mal contra mí al punto de querer quitarme el pan de mi casa”, apostilla. 

EL INDICENTE

El teniente de alcalde de Garrucha (Almería), Álvaro Ramos, ha presentado este viernes una denuncia contra la madre de un exedil del PSOE que presuntamente ha esparcido un bote lleno de orines y heces encima de la silla y la mesa de su despacho en el Ayuntamiento.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, los supuestos hechos han ocurrido este viernes por la mañana, durante una cita que tenía la denunciada para realizar unas “gestiones relativas a unas vías públicas”.

El edil ha expuesto en su denuncia que una vez allí, y ante el alcalde, Pedro Zamora, una funcionaria y una asesora, la mujer habría sacado un bote del bolso, en cuyo interior había heces y orines de origen humano, que ha esparcido por su silla y mesa mientras gritaba: “Cómo eres un cerdo, aquí tienes la mierda”.

Tras esto, se habría dirigido a Ramos para decirle que la próxima vez que hablase de su familia haría que se “comiese” dicho contenido, y ha criticado que no se le “puede tocar” porque es “minusválido”.

El teniente de alcalde también ha afirmado que esta mujer habría manifestado que grabó sin consentimiento una conversación mantenida el pasado 26 de febrero con el alcalde de Garrucha en su despacho, en el que presuntamente lo insultó y amenazó, asegurándole que se "iba a enterar" si volvía a hablar de su familia.

Ha asegurado que la mujer ha tenido que ser expulsada del Ayuntamiento por la Policía Local ante su negativa a abandonarlo, y ha aportado un escrito de la funcionaria que se encontraba en su despacho, que ratifica lo expuesto por el teniente de alcalde en su denuncia. 

© Copyright 2024 Andalucía Información