El ex dirigente de IU considera que la justificación de la Junta al recorte es ?una miseria?
El ex dirigente de Izquierda Unida (IU) Julio Anguita, dijo ayer que “como un ciudadano más”, apoya una causa que “es justa”, el rechazo a la aprobación del decreto ley de reordenación del sector público de Andalucía.
Anguita, que asistió en Córdoba a la manifestación contra la reforma del sector público en la que han participado más de un millar de personas, según la Policía Local, declaró a Efe que la “justificación” de la administración autonómica del recorte, es una “miseria”.
El ex dirigente de IU destacó que el problema es “más grave” ya que se trata de un “avance del neoliberalismo” que pretende “acabar con el estado del bienestar”.
Para Anguita, el asunto de los recortes “es un problema de principios donde subyace una guerra ideológica en la que posiciones de izquierda están desorganizadas”.
Las manifestaciones y protestas celebradas este sábado en todas las capitales de provincia andaluzas, excepto Sevilla, en contra del decreto ley han contado con una multitudinaria asistencia que ha respondido así a la llamada de los sindicatos y plataformas de empleados públicos.
Fuentes sindicales han manifestado su “satisfacción” porque “las cifras no han bajado” respecto a otras convocatorias y “la gente sigue rechazando de forma masiva la reordenación al no descender ni un ápice el grado de afluencia”.