Sevilla

Fernández ha propuesto a Moreno un plan metropolitano de vivienda y mejor movilidad

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha entregado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el documento 'Sevilla de 10, un reto compartido'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Moreno y Fernández en la reunión de trabajo.

La reunión ha sido en el Palacio de San Telmo.

La reunión ha sido en el Palacio de San Telmo.

  • “Se trata de una propuesta que tiene que ser, ineludiblemente, un reto compartido entre las administraciones autonómica y local”, ha dicho Fernández
  • El documento se detiene en una propuesta para construir Residencias Universitarias Públicas

Una reunión de trabajo muy esperada. El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha sido recibido hoy en el Palacio de San Telmo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el que ha mantenido una reunión de trabajo.

Hoy ha sido el día en el que se ha materializado una reunión muy esperada por el presidente de la Administración Provincial, que ha tenido la oportunidad de entregarle el documento ‘Sevilla de 10, un reto compartido’, que recoge 10 propuestas con las que Sevilla y su provincia aspiran “a seguir siendo el motor que siempre ha sido para el proyecto común de solidaridad, inclusión, tolerancia, respeto, igualdad, progreso y prosperidad de todos los andaluces y andaluzas”.

Entre otras medidas, 'Sevilla de 10' se detiene en analizar la situación actual del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), diseñado para ordenar el suelo de los 46 municipios de la corona metropolitana y en vigor desde 2009; y en la identificación de oportunidades para el futuro en esta vertiente.

Ha dicho: “Después de más de cuatro décadas ejerciendo y sosteniendo la capitalidad, caminando de la mano del resto de provincias hermanas en el ilusionante proyecto que es la Andalucía de hoy y del futuro, ahora toca hacer balance para continuar la marcha. Y desde un profundo análisis de la realidad social y económica de Sevilla y su provincia, de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan a diario tanto para la ciudadanía como para nuestro tejido empresarial y nuestro medio ambiente, presentamos ahora este documento”.

Según Fernández, “se trata de una propuesta que tiene que ser, ineludiblemente, un reto compartido entre las administraciones autonómica y local”

El presidente de la Diputación ha explicado que la provincia de Sevilla tiene un “firme compromiso con el proyecto de Andalucía” y quiere contar con “el apoyo del gobierno de la Junta para continuar liderando el futuro desde múltiples vertientes y sectores, que son los que se recogen en esta propuesta”.

Fernández ha explicado que con ‘Sevilla de 10, un reto compartido’, “la Comunidad Autónoma seguirá teniendo en la tierra sevillana un timón firme hacia el futuro”.

Sevilla de 10, un reto compartido

El documento presentado por Javier Fernández al presidente de la Junta analiza y disecciona diez aspectos muy concretos que inciden, directamente, en la realidad y el día a día de los vecinos de la provincia de Sevilla y de la capital.

‘Sevilla de 10’ se detiene en analizar la situación actual del Potaus y en la identificación de oportunidades para el futuro en esta vertiente; propone un plan de vivienda metropolitano; el aumento presupuestario para el Plan de Empleo ‘Más Sevilla Social’; y aborda la mejora de la sanidad en la provincia de Sevilla.

El documento se detiene en una propuesta para construir Residencias Universitarias Públicas; se ocupa de la movilidad sostenible proponiendo mejoras en el Consorcio de Transporte de Sevilla y en las carreteras secundarias de titularidad autonómica y provincial; y esboza las líneas para alcanzar la depuración del agua al cien por cien en la provincia y su uso terciario.

Por último, ‘Sevilla de 10’ también propone iniciativas frente al reto demográfico y en el apartado de la gestión de los residuos sólidos urbanos.

En todas esas iniciativas, el análisis termina siempre con una batería de propuestas base, que en palabras de Fernández “se presentan como un punto de partida desde el que comenzar a trabajar conjuntamente, siempre con la vista puesta en mejorar la vida de la gente y en seguir ejerciendo desde Sevilla una capitalidad inclusiva, de respeto y de igualdad para con el resto de las provincias hermanas de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN