Andalucía

Las barbacoas vuelven a conquistar las zonas exteriores de las viviendas andaluzas

El sol brilla con intensidad, los días se alargan y las temperaturas son más agradables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barbacoa.

El sol brilla con intensidad, los días se alargan y las temperaturas son más agradables. El cambio de hora registrado hace unas semanas y la entrada de la primavera convierten a esta época del año en la perfecta para disfrutar del aire libre y, por supuesto, de las barbacoas en el jardín o terraza de casa. Andalucía no es una excepción. Todo lo contrario, ya que las barbacoas han vuelto a “conquistar” un año más las zonas exteriores de las viviendas.

Y es que este acto culinario basado en las barbacoas es la forma ideal para compartir momentos inolvidables con familiares y amigos. Desde las grandes ciudades hasta los pueblos más recónditos de Andalucía, el aroma a carne asada y verduras a la parrilla es un símbolo de fraternidad que no ha dejado indiferente a nadie generación tras generación, quienes ven en las barbacoas una forma práctica y económica de preparar deliciosas comidas para compartir con las personas más allegadas.

Modelos de barbacoa para las reuniones en el hogar

Para satisfacer los gustos y necesidades de los más entusiastas de la parrilla, la tienda online de barbacoas Barbecue World ofrece una amplia variedad de modelos. Desde las clásicas barbacoas de carbón, que aportan un sabor auténtico y único, hasta las prácticas de gas, más cómodas y fáciles de usar, hay opciones para todos los estilos y presupuestos.

A las anteriores, además, hay que sumar las barbacoas de pellets, que  han ganado popularidad entre los amantes de la cocina al aire libre en los últimos años. Entre sus ventajas, destaca que combinan la tradición del ahumado con la tecnología más moderna, ofreciendo una cocción uniforme.

Sin embargo, para los hogares, una de las mejores opciones es la barbacoa de gas. El motivo: una rápida puesta en marcha que no requiere esperar a que se caliente como pasa con las barbacoas de carbón. Además, su limpieza es más sencilla y su control de temperatura más preciso, lo que permite cocinar diversos alimentos de manera óptima.

En cuanto a los modelos que existen, destacan la Barbacoa de Gas Rogue SE 425 RSIB de Napoleon, ideal para grandes reuniones familiares gracias a su amplia superficie de cocción y quemadores múltiples. Para aquellos con espacios más reducidos, la Barbacoa de Gas Classic G2 de Grandhall es una solución compacta con un precio atractivo.

Además de estos modelos, en función de su sistema de funcionamiento, las barbacoas han incorporado nuevas tecnologías que hacen más fácil cocinar. Algunas son inteligentes y están equipadas con conexión Wi-Fi y aplicaciones móviles, que permiten controlar la temperatura, ajustar la cocción y recibir notificaciones en tiempo real desde cualquier lugar. Así que, antes de comprar una, investiga bien.

Consejos para organizar una barbacoa en casa

A la hora de organizar una barbacoa en casa hay que planificar. Lo primero y fundamental es elegir el modelo de barbacoa adecuado, teniendo en cuenta el espacio disponible y las preferencias en cuanto al sabor. No obstante, como hemos visto, las de gas son una solución muy versátil al poder adaptarse fácilmente a jardines pequeños y ofrecer una cocción rápida.

En este sentido, una de las ventajas que tienen estos modelos es que existen modelos con más o menos quemadores. A la hora de optar por unos u otros, es importante tener en cuenta que si van a cocinar varios alimentos al mismo tiempo es mejor optar por la barbosa que tenga un número mayor de ellos.

Una vez tenemos el modelo, hay que saber qué vamos a cocinar en la barbacoa. Desde carnes hasta verduras asadas, la clave es ofrecer una oferta de productos variada y equilibrada.

La magia de las barbacoas al aire libre

El uso de un buen modelo de barbacoa seguro que garantiza el éxito de la comida. Pero, más allá de la deliciosa alimentación, las barbacoas al aire libre en Andalucía son una experiencia mágica. Las risas y las conversaciones animadas son lo realmente importante de estos eventos al aire libre. Momentos en los que, acompañados de una buena barbacoa, el tiempo parece detenerse.

Unos momentos que han vuelto a resurgir estas últimas semanas en Andalucía gracias a la llegada del buen tiempo. Las barbacoas han vuelto a las terrazas y jardines de los andaluces. Ya sea con la comodidad de una barbacoa de gas o con las barbacoas más tradicionales de carbón, es tiempo de relajarse, divertirse y disfrutar de la compañía de las personas que más queremos con una buena barbacoa al aire libre.

Hoy, gracias a los nuevos modelos de barbacoa y a las nuevas tecnologías, es más fácil cocinar con precisión y rapidez, disfrutando al mismo tiempo de una experiencia más segura y divertida durante estos encuentros.

Si eres uno de los que quieren convertirse en el mejor anfitrión, no lo dudes y hazte con una buena barbacoa con la que abrir tu jardín al resto. ¿A qué estás esperando?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN