Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los funcionarios andaluces protestan contra su "discriminación" frente a otras comunidades

El sindicato ha denunciado que los funcionarios andaluces pierden una media de 300 euros respecto a otros trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Un grupo de funcionarios convocados por CSIF se ha movilizado este lunes ante la Consejería de Justicia, en Sevilla, para protestar contra la "discriminación" del colectivo andaluz respecto a otras comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña o País Vasco, donde han logrado mejoras laborales y retributivas.

El sindicato ha denunciado que los funcionarios andaluces pierden una media de 300 euros respecto a los trabajadores afectados por los acuerdos adoptados en Cataluña o Madrid y unos 800 si se comparan con el País Vasco.

El vicepresidente de CSIF Andalucía, Diego Díaz, ha indicado que "la subida salarial depende de diferentes conceptos autonómicos como son el Complemento Específico, la productividad e incluso el desarrollo de la carrera profesional".

Con esta movilización se ha iniciado un calendario de acciones para evitar que el personal de la Administración de Justicia andaluza se quede "descolgado" de los acuerdos que se están dando en el resto de ámbitos territoriales de subida y actualización del Complemento Específico Autonómico, según los convocantes.

Valencia, Navarra, Aragón y Canarias ya han convocado las mesas de negociación correspondientes para actualizar las retribuciones de competencia autonómica tras alcanzarse los acuerdos retributivos en Madrid, Cataluña o País Vasco.

Díaz ha lamentado ante la prensa la "pasividad" del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, porque ha dado la callada por respuesta ante su petición de negociación y ha destacado que su negativa a convocar las mesas supone que aumente la "brecha salarial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN