Ronda

El Concurso 'Aniya la Gitana' de la Peña Flamenca de Ronda alcanza su ecuador

El evento se ha convertido en uno de los más importantes del arte flamenco en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Helena Grizard Cueto.

Inmaculada López Cruz y Fernando Rodríguez.

Javier Valero Muñoz.

Juan Francisco Morán Reyes.

Juan Vélez Campos

Manuel Jiménez Heredia.

El Concurso Internacional de Cante y Baile 'Aniya la Gitana' de Ronda pasó el viernes su ecuador demostrando que sigue siendo uno de los más serios eventos del flamenco en Andalucía.

La sede de la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda” acogió el pasado viernes 3 de mayo la cuarta eliminatoria de este Concurso.

Durante la noche participaron dos personas con sus grupos al baile y tres cantaores/as. En la dinámica del Concurso actuaron en primer lugar en la modalidad de baile, en segundo lugar dos de los cantaores/as, seguidamente otra vez los bailaores/as, para terminar con los dos últimos cantaores.

La noche empezó con un fantástico espectáculo de baile en la que actuó en primer lugar la bailaora nacida en Nantes (Francia) Helena Grizard Cueto que en su primera intervención hizo la Caña y en la segunda Taranto. Venía acompañada de un estupendo elenco de artistas como Ana Fernández al cante, la estupenda guitarrista Carmen García y el compás de Antonio Amaya.

Los otros dos bailes, también por Caña y Taranto, los ofreció el jienense Javier Valero Muñoz, con Jesule de Utrera al cante, el toque de Mario Moraga Pérez y el compás de Ana Ojeda.

Al cante salió a las tablas en primer lugar Inmaculada López Cruz de Benamejí, que demostró su arte por Farruca, Rondeña, unos preciosos cantes de Trilla y terminó por Bulerías.

Juan Francisco Morán Reyes, este joven con 16 años recién cumplidos y ganador de la pasada edición de Concurso de Saetas Ciudad de Ronda 2024, cantó por Malagueña con jabegote, Caña, Cantiña y finalizó su participación con Seguirilla.

Ambos acompañados de la guitarra de Fernando Rodríguez Delgado

Tras el segundo pase del baile, les tocó las actuaciones a los cantes del ecijano (Sevilla) Manuel Jiménez Heredia, que hizo Malagueñas, Polo, Cantiñas y finalizó con Seguiriya.

Cerrando esta espectacular noche Juan Vélez Campos de Manilva (Málaga) haciéndolo por Caña, Soleá, Malagueña y terminando por Seguiriya.

Éstos acompañados del toque del guitarrista oficial del concurso Agustín de la Fuente.

La próxima eliminatoria de este Concurso, la quinta, se celebrará el próximo día 10 de mayo a las 21:30 horas, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, que recuerda a todos los aficionados a este arte que las puertas de la Peña siempre están abiertas de forma gratuita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN