El instituto armado tuvo conocimiento de los hechos a partir de una denuncia realizada el 8 de febrero en el puesto de Villa del Río sobre la sustracción de piezas de oro, relojes, teléfonos móviles, una videoconsola y dinero en efectivo.
Según la fuente, al parecer, la víctima, al regresar a su domicilio después del trabajo, advirtió que alguien habría accedido al interior de la misma, registrando cajones y armarios y sustrayendo el material citado.
Tras una investigación, la Guardia Civil sospechó que los presuntos autores habían accedido sin "forzar" la puerta y concluyeron que alguien había utilizado las llaves que el hijo de la persona denunciante habría perdido en Navidad en un día que "jugaba" con sus amigos.
Los menores detenidos, que han reconocido haber participado en los hechos, han hecho entrega de parte de los efectos sustraídos, dado que algunos de otros, presumiblemente las joyas, las habrían vendido en un establecimiento de la capital cordobesa.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de la capital cordobesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es