Andalucía

Un sacerdote armado, detenido en uno de los accesos a la plaza de San Pedro

Se justificó ante la policía alegando que llevaba un bolso de otra persona y que las armas eran para defensa personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la policía italiana detuvieron el domingo por la mañana, horas antes del rezo del ángelus, a un sacerdote vestido con sotana en uno de los accesos a la plaza de San Pedro del Vaticano armado con una pistola de aire comprimido, dos cuchillos, un cúter y un destornillador.

Según ha informado el diario italiano Repubblica, el párroco proveniente de la República Checa de 59 años, Milan Palkovic, transportaba las armas guardadas en un bolso y se justificó ante la policía alegando que llevaba un bolso de otra persona y que las armas eran para defensa personal.

Palkovic ha sido acusado de tenencia ilegal de armas. Además el propietario de la bolsa, un hombre checo de 60 años, también ha sido detenido. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales. Ambos habían llegado a Roma en peregrinación desde la República Checa en autobús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN