El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado la petición planteada por la CSIF para que se suspendiera el acuerdo firmado por la Junta, CCOO y UGT sobre la reordenación del sector público andaluz, que dio origen al nuevo decreto que ahora se tramita como proyecto de ley en el Parlamento.
En un comunicado, el sindicato CCOO informó ayer de que, en un auto con fecha del pasado 8 de febrero, el TSJA ha desestimado dicha petición al admitir las alegaciones que Comisiones Obreras presentó contra la suspensión que había solicitado esa otra central sindical.
Esta resolución del Alto Tribunal andaluz permitirá, según CCOO, que se proceda, como estaba previsto, al debate y la votación el próximo miércoles del proyecto de ley sobre la reordenación del sector público de Andalucía en el pleno del Parlamento autonómico.
Comisiones Obreras ha indicado que, “una vez más, la Justicia da la razón a CCOO y con ello se consigue la finalidad” del acuerdo que, junto con UGT, firmaron el pasado 29 de octubre con la Junta.