Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ascienden a 34.654 los fallecidos en Gaza tras la muerte de 32 personas más

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Gobierno de Hamás, señala "tres masacres contra familias en la Franja" por parte de Israel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataque sobre Rafah. -

El número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra, el pasado 7 de octubre, se elevó a 34.654, tras la muerte de 32 personas en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Gobierno de Hamás.

Según un comunicado ministerial, los hospitales de la Franja recibieron los cadáveres de 32 personas y atendieron a 41 heridos, por los ataques israelíes.

"La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza", indicó la nota, que eleva el número total de heridos a 77.908.

El Ejército israelí anunció este sábado que ha continuado sus ataques contra supuestos objetivos de Hamás en el centro y el sur de la Franja.

Según un comunicado castrense, aviones de combate atacaron infraestructura de Hamás en un área en la que se identificó ayer un lanzamiento hacia el Kibbutz Ein HaShlosha, en Israel.

La zona del lanzamiento fue identificada en el área meridional de Jan Yunis.

Asimismo, otro avión de combate destruyó "un lanzador de mortero cargado y listo para ser disparado contra las tropas" israelíes en el centro de la Franja, según la nota, que agrega que en el sur se lanzó un ataque aéreo contra lanzacohetes que también estaban preparados para disparar contra territorio israelí.

El Ejército agregó que las fuerzas de la Armada también participaron en los ataques contra objetivos de Hamás y que brindaron apoyo de artillería a las tropas terrestres desplegadas en la Franja.

Por su parte, la agencia de noticias palestina Wafa, denunció la muerte de media decena de palestinos en ataques israelíes contra edificios residenciales.

En el área de Al Saftawi, al norte de la ciudad de Gaza, fue destruida la vivienda de la familia Al Hourani, de donde fueron recuperados los cuerpos de tres personas.

Asimismo, al menos otras dos personas murieron y cinco resultaron heridas en el ataque de aviones de combate contra la vivienda de la familia Al Bilbisi, en la localidad de Deir al Balah, en el centro de Gaza.

En la ciudad meridional de Rafah, otras dos personas perecieron, una de ellas un niño, y varias resultaron heridas, como consecuencia de ataques de aviones israelíes contra una casa de la familia Abu al Enein. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN