El Ministerio de Defensa ruso no informa de víctimas ni de daños en tierra como consecuencia del ataque
Rusia aseguró este sábado que sus defensas antiaéreas derribaron anoche cuatro misiles ATACMS sobre la anexionada península de Crimea.
"La pasada noche fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con misiles tácticos operativos estadounidenses ATACMS contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", informó el Ministerio de Defensa de Rusia .
Según los militares rusos, los sistemas de defensa antiaérea destruyeron cuatro misiles ATACMS sobre el territorio de la península de Crimea.
El ministerio ruso de Defensa no informó de víctimas ni de daños en tierra como consecuencia del ataque.
Es la segunda vez esta semana que Rusia comunica que ha derribado misiles ATACMS: el martes pasado los militares informaron de que había abatido seis de estos misiles, sin precisar dónde habían sido interceptados.
En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS de largo alcance (300 kilómetros), que Kiev llevaba meses reclamando y que Washington se había resistido a entregar, según reveló Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.
Con anterioridad, Estados Unidos había suministrado a Ucrania una modificación de ATACMS con un alcance de hasta 160 kilómetros.
El Kremlin ha declarado que la entrega de misiles de largo alcance ATACMS a Kiev no cambiará la situación en el campo de batalla y que Rusia conseguirá sus objetivos.