El Comité Ejecutivo decide ampliar las plantillas de la cifra original de 23. El 7 de junio, fecha límite para anunciar la lista
La UEFA anunció este viernes que las selecciones participantes en la próxima Eurocopa de Alemania podrán inscribir hasta 26 jugadores, tras la decisión del Comité Ejecutivo de ampliar las plantillas de la cifra original de 23.
Esta ampliación no supone ninguna obligación para las federaciones nacionales participantes y de acuerdo con el reglamento de la competición las selecciones deben facilitar a la UEFA una lista con un mínimo de 23 jugadores y un máximo de 26 antes de la fecha límite del 7 de junio, una semana antes de la apertura del torneo.
Según informó la UEFA, las modificaciones aprobadas en el reglamento de la competición afectan a varios artículos, entre ellos el 44, relativo a la ficha del partido donde se contempla la ampliación del número de inscritos, y del 46 referente al área técnica, que también aumenta de 18 a 23 el número de personas que pueden situarse en los banquillos.
"Los oficiales del equipo y los jugadores suplentes indicados en la hoja de partido, hasta un total de 23 personas, podrán sentarse en el banquillo del equipo. Se deberán prever asientos para 23 personas. Todos los sustitutos y el médico del equipo indicados en la hoja del partido deberán sentarse en el banquillo del equipo durante el partido", indica el nuevo texto.
La Eurocopa de Alemania se jugará del 14 de junio al 14 de julio en diez ciudades: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.
España disputará la fase de grupos en el B junto a Croacia, Albania e Italia, vigente campeona, tras la victoria que logró en Wembley (Londres) contra Inglaterra por penaltis (3-2) en 2021, y que supuso la segunda Eurocopa para la selección italiana.
Su primer encuentro será el 15 de junio en Berlín contra la selección croata; el segundo el día 20 frente a Italia en Gelsenkirchen y el tercero ante Albania el día 24 en Dusseldorf.