Andalucía

Page creará unos Premios de Tauromaquia tras la supresión del galardón que otorga Cultura

García-Page ha explicado que su gobierno va a contactar con el sector taurino para crear desde Castilla-La Mancha unos nuevos galardones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Page. -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de unos Premios de Tauromaquia en la región que nacerán con la "ambición" de poder ser coordinados o compartidos con otras comunidades tras la supresión de este galardón por parte del Ministerio de Cultura.

Lo ha anunciado Page en un mensaje sus redes sociales que coincide con la confirmación del Ministerio de Cultura de que eliminará el Premio Nacional de Tauromaquia, que se creó en 2011 y que ya no se va a conceder este año 2024.

García-Page ha explicado que su gobierno va a contactar con el sector taurino para crear desde Castilla-La Mancha unos nuevos galardones.

"Estos premios tienen la ambición también de poder ser coordinados o compartidos con otras autonomías, puesto que pretendemos que tengan alcance nacional e internacional", ha agregado.

El Ministerio de Cultura eliminará el Premio Nacional de Tauromaquia, un galardón dotado con 30.000 euros, que no se concederá en 2024, según ha confirmado este viernes el departamento que dirige Ernest Urtasun.

El premio se creó en 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se entregó por primera vez en 2013 al torero Paco Ojeda. El último galardonado, en 2023, fue Julián López, El Juli. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN