Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Denuncian que el cierre de quirófanos es por la presencia de hongos

El Sindicato Médico recrimina a la gerencia del centro que dijera que el cierre era una situación ?prevista?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los representantes del Sindicato Médico en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense enviaron ayer un comunicado en que el denunciaban que el cierre de cinco quirófanos por obras en la contigua Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no es una situación “prevista” y programada, como asó anunciaron desde el gabinete de prensa de la gerencia del centro.

En este sentido, indicaron que el motivo “real” es que “las medidas preventivas que se tomaron para evitar que estas obras contaminaran los quirófanos han sido insuficientes y la falta de un adecuado aislamiento ha permitido la llegada de polvo contaminado de microorganismos (hongos) a los mismos”.

Por tanto, apuntaron, “ha sido la detección de estos microorganismos en los controles rutinarios de bioseguridad la que ha obligado al cierre de los quirófanos para evitar daños a los pacientes intervenidos”.

El objetivo de hacer públicos estos hechos no es “alarmar a los enfermos”, sino que el sindicato se veía “deontológicamente obligado” a contar la realidad, y en este sentido añadieron que “la situación está perfectamente controlada y los quirófanos se abrirán cuando los controles de bioseguridad lo permitan”.

Por ello, recriminaron que “un gestor público no dé una información veraz y que, una y otra vez y amparándose en no crear alarma, se nos disfrace la realidad de forma interesada, dando por hecho que la población no está capacitada para entender que estas cosas pasan”.

TE RECOMENDAMOS