Cádiz

Ruiz Boix lamenta que Valcárcel continúe paralizado: “Falta compromiso de la Junta”

El líder de los socialistas gaditanos insiste en que la competencia es del Gobierno de Juanma Moreno y justifica la inversión en Puerto Real entre tanto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, con Almudena Martínez, en San Roque. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya ejecutado el presupuesto destinado para la rehabilitación de Valcárcel en 2023 y se ha mostrado convencido de que tampoco vaya previsto para 2024 “porque falta compromiso”.

Ruiz Boix ha apuntado al Gobierno de Juanma Moreno tras conocer que la Universidad de Cádiz (UCA) destinará tres millones de euros para las actuales instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación en Puerto Real. “La comunidad universitaria sabe que el proyecto” de la rehabilitación del antiguo hospicio “va para largo”, ha dicho, en presencia de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en la comparecencia ante los medios de comunicación por la visita institucional de ésta al Ayuntamiento de San Roque.

Y mucho se teme que la iniciativa en Valcárcel “esté suspendida hasta que se encuentre una financiación” que, ha insistido, debe llegar “por parte de la Junta de Andalucía”.

El traslado a la capital gaditana de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha recordado, “es un proyecto compartido por la UCA y los vecinos” y ha insistido en que la competencia sobre política universitaria corresponde al Gobierno de Juanma Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN