Cádiz

APDH-A organiza en Cádiz unas jornadas sobre el derecho a una vivienda digna

Se celebran el próximo 18 de mayo, en el Edificio Constitución de la UCA, y contará con experiencias en otras localidades con el mismo problema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

El próximo 18 de mayo, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ha organizado una jornada sobre vivienda bajo el título: “vivienda, emergencia social y crisis de emancipación”, en el marco de la campaña que la APDHA organiza a nivel andaluz para exigir el derecho a una vivienda digna.

La jornada pretende abordar una situación de emergencia habitacional que se ha convertido en uno de los principales problemas para la ciudadanía de este país y especialmente de Cádiz.

Se desarrollará en el Edificio Constitución 1812, de la UCA, y participarán expertos de la talla de los profesores Antonio Echave o Alejandro Inurrieta, que abordarán respectivamente la imposible emancipación juvenil en relación a la vivienda o la consideración de la misma como un bien básico y un derecho humano irrenunciable.

Un debate sobre la Ley de Vivienda en el que, junto a los citados, participarán Eva Tubío por la APDHA y David Cifredo por FACUA Por la tarde se articularán en una mesa experiencias ciudadanas de lucha por la vivienda y las perspectivas contra la turistificación. Estarán representados colectivos como Calle Viva, Sindicato de inquilinos de Madrid, Stop Desahucios de Córdoba, la recién creada Plataforma de la Janda y la experiencia acumulada de la APDHA particularmente en el PIVE de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN