Andalucía

Irán sanciona a individuos y empresas de EEUU y Reino Unido por su apoyo a Israel

Entre los sancionados se encuentran las compañías Lockheed Martin, Chevron y General Dynamics, entre otras, se acuerdo con un comunicado del Ministerio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei. -

El Gobierno de Irán impuso este jueves sanciones a individuos, instituciones y compañías de Estados Unidos y Reino Unido por “apoyar los actos terroristas de Israel” y las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino en Gaza.

El Ministerio de Exteriores iraní anunció las sanciones contra Estados Unidos por “el apoyo y la financiación de los actos terroristas de Israel, la glorificación y apoyo del terrorismo y las violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, en particular en la Franja de Gaza”.

Entre los sancionados se encuentran las compañías Lockheed Martin, Chevron y General Dynamics, entre otras, se acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.

Además, han sido sancionados el director de Políticas de la organización de Unidos contra un Irán Nuclear, Jason Brodsky; Michael Rubin, miembro del American Enterprise Institute, y el vicealmirante Brad Cooper, jefe de la Quinta Flota de la Armada, entre otros.

Por su parte, individuos, instituciones y empresas británicas fueron sancionadas por “apoyar los actos del régimen sionista, incluidos los actos de terrorismo contra la paz regional e internacional”, “la sistemática violación de derechos humanos” o el “desplazamiento del pueblo palestino”.

La Fuerza Aérea Británica en Chipre, así como el destructor HMS Diamond de la Marina británica desplegado en el mar Rojo se encuentran entre los sancionados, además del secretario de Defensa británico, Grant Shapps, o el director de la Inteligencia de Defensa del Ejército británico, Adrian Bird, entre otros.

Las sanciones prohíben a las personas afectadas la entrada en Irán, ordenan la confiscación de sus propiedades y activos en suelo iraní, y el bloqueo de sus cuentas bancarias en el país.

El anuncio de las sanciones llega poco después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá impusieran nuevas medidas restrictivas contra la industria de drones de Irán, país que acusan de suministrar este armamento a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua y compiten por la hegemonía regional.

Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista palestino Hamás y lidera el llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel, formado por el grupo chií libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN