El portavoz Mario Jiménez dice que les deslegitima para reclamar sus reivindicaciones
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, criticó ayer que los sindicatos “gremiales” de funcionarios “no hayan aportado nada” al proyecto de ley del sector público y ha opinado que su posición “inmovilista deslegitima” sus reivindicaciones.
Así lo expuso el dirigente socialista en rueda de prensa en la que defendió los contenidos de la futura y polémica ley de reordenación del sector público que aprobará el Parlamento andaluz el próximo 16 de febrero.
Se refería así a sindicatos como la CSIF, Ustea o Safja, que participaron en las comparecencias en comisión, donde insistieron en pedir la derogación del decreto ley y plantearon propuestas, algunas de ellas recogidas por el PSOE e IU en sus enmiendas.
El portavoz reprochó, además, al PP-A que haya optado por la “frivolidad, la irresponsabilidad” y por la “propaganda barata” en este debate, y expresó su sorpresa por la “maniobra” del principal partido de la oposición por presentar en el próximo pleno una proposición no de ley sobre medidas alternativas del sector público andaluz.
No obstante, Jiménez emplazó a populares e IU a defender de nuevo sus enmiendas en el debate final del próximo pleno e insistió en que los socialistas siguen dispuestos a escuchar para conseguir el acuerdo.
De momento, los socialista se han quedado solos en la defensa de la reforma después de que tanto el PP como IU decidieran ayer no apoyar en comisión el dictamen del decreto ley.
Al dictamen se le incorporaron 32 enmiendas del PSOE, trece de IU y ninguna del PP, lo que provocó el voto contrario de los populares y la abstención de IU.
Por su parte, el grupo parlamentario de Izquierda Unida va a presentar una proposición no de ley en la Cámara sobre el Estatuto de la función pública en Andalucía cuando se cierre el debate actual del proyecto de ley de reordenación del sector y si no se alcanzan los objetivos que IU se había planteado.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa en el Parlamento el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, que afirmó que “de seguir las cosas así, el grupo de IU no dará su respaldo a este proyecto de ley porque es insuficiente para resolver los problemas de la administración andaluza y el desaguisado que el propio Gobierno andaluz ha creado”.
Según Valderas, IU está haciendo un “magnífico trabajo” en el debate de la reordenación del sector público y de la administración futura de la Junta y seguirá “haciendo esfuerzos hasta el día del Pleno”, frente a la “posición inmovilista de PSOE y PP, de cerrarse al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo con el conjunto de las fuerzas políticas”, denunció.
Por su lado, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, manifestó ayer que percibe una falta de interés “del cien por cien” en el PSOE para haber consensuado con la oposición la ley, ya que no han aceptado ninguna de sus 42 enmiendas.