La ciudad estrena la avenida transversal Constitución de 1812

Publicado: 09/02/2011
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por un buen número de concejales de su equipo de gobierno, presidió la apertura al tráfico de la avenida de la Constitución de 1812 tras la finalización de las obras del tramo entre la calle Marqués de la Ensenada y la Avenida Juan Carlos I. La presencia de una parte importante del gobierno municipal da una idea de la importancia de esta obra que está llamada a convertirse en el eje vertebrador del tráfico que llegue procedente del segundo puente. Además, se trata de una infraestructura saludada efusivamente por los vecinos de la zona que acompañaron el recorrido que hizo la alcaldesa por los 150 metros de avenida con palmas y saludos.

características
La característica principal de esta nueva avenida, además de los dos carriles por sentido separados por una mediana, son las amplias aceras apartadas del tráfico por un carril bici, que a su vez cuenta con otro tramo de acera antes de llegar al asfalto.

Además, se han regulado el tráfico de todos los nuevos cruces con semáforos, lo que sin duda mejorará la circulación en la zona ya que antes sólo existía señalización vertical y una seguridad para los peatones, muchos de ellos niños que disfrutan de los parques cercanos.

Para la alcaldesa gaditana, “con esta obra ya se está viendo la potencia de las actuaciones que ya se han llevado a cabo aqui en todo este espacio, con el parque de Varela, el aparcamiento subterráneo, el colegio Carola Ribed y ahora la transformación de García de Sola”.

“Esperemos que a partir de ahora el comercio de la zona se revalorice y que aparezcan nuevos espacios de negocio”, dijo la alcaldesa gaditana durante la inauguración de la nueva vía.

© Copyright 2024 Andalucía Información