El entorno del centro 'Cayetano Roldán', para no ponerse enfermo

Atascos, falta de aparcamientos incluso para ambulancias, sin alumbrado público, baches... entre las denuncias de los populares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colapso habitual.
El Partido Popular presentará una serie de iniciativas ante el Ayuntamiento tendentes a solucionar los numerosos problemas que vienen padeciendo cuantas personas se acercan a diario al Centro de Salud Dr. Cayetano Roldán.

Para los populares “todo un rosario de problemas” que presentan los accesos a dicho centro sanitario, “con el agravante de que por allí pasan a diario centenares de personas por la existencia de varios centros educativos en las inmediaciones, la situación de las obras del tranvía y la circulación que por las mismas puertas del centro de salud colapsa el tráfico en todo ese entorno”.

Deficiencias como accesos embarrados por no haber sido asfaltados en plena calle Real; pasos de peatones con señalización provisional y sin pintar; falta de alumbrado público operativo en cuanto cae la noche como es el caso de un grupo de cinco báculos entre las avenidas del Cid y Montañeses de La Isla, “que desde julio no se encienden porque todavía no le han puesto la nueva instalación”.

Más deficiencias
También se observan señales de tráfico caídas y cuyos soportes son tan sólo unos alambres y otras con indicaciones contradictorias. Entre unas y otras o “el cuello de botella” entre la avenida del Cid y el propio centro de salud “que por no tener no dispone de zona de aparcamiento propia ni siquiera para una ambulancia que tenga que intervenir”, justifican estas iniciativas populares.

Para el PP, las condiciones en que se ha reabierto en el verano pasado el Centro de Salud Dr. Cayetano Roldán después de su rehabilitación durante ocho años por la Junta de Andalucía “no son las más idóneas en lo que concierne a sus accesos, porque todos sabemos que da cobertura sanitaria en Atención Primaria a unas 35.000 personas que todos los días son víctimas de estas deficiencias cada vez que van por el lugar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN