Andalucía

Almeida llama a Sánchez “jefe de una trama corrupta” en Moncloa, en el PSOE y en su casa

Ha garantizado que “luchará” para que “abandone el poder lo antes posible, siempre dentro de la democracia y el Estado de derecho”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el “jefe de una trama corrupta que abarca su casa, la Moncloa y el PSOE”, y ha garantizado que “luchará” para que “abandone el poder lo antes posible, siempre dentro de la democracia y el Estado de derecho”.

Lo ha dicho este martes en su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, un día después de que el jefe del Ejecutivo anunciara que seguirá al frente del Gobierno, tras su período de cinco días de reflexión a raíz de una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.

Almeida ha dicho que Sánchez es “un macho alfa” que ha llevado a cabo “un ejercicio de masculinidad tóxica” en los últimos días y ha censurado al “coro de plañideras”, en referencia a las movilizaciones del PSOE en la calle Ferraz durante el Comité Federal del pasado sábado, que fueron a la sede socialista a pedirle a Sánchez que “por favor, se quedara”, en lo que ha tachado como “un ejercicio de histerismo”.

El regidor madrileño ha asegurado que Sánchez “amenaza” la democracia, y le ha preguntado a la portavoz municipal socialista, Reyes Maroto, “por qué su jefe de gabinete en el Ministerio de Industria acudió a Enesa y dio la orden de patrocinar un curso de Begoña Gómez”.

El primer edil, que espera que el palacio de la Moncloa “no se convierta en un centro de captación de fondos”, también ha acusado a Sánchez de “señalar jueces y medios de comunicación”.

Previamente, Maroto ha afirmado que “el ataque a Pedro Sánchez es una ataque a la democracia” y ha indicado que “se acabó tolerar tanto fango en la política” y que queden “impunes” los “ataques sin pruebas” contra él, así como la “política de difamación amplificada en medios afines”.

La líder municipal del PSOE-M ha asegurado que los días del período de “reflexión” de Sánchez “lo han cambiado” tras las “expresiones de apoyo a la democracia” y ha exhortado al regidor a “dar ejemplo” y “contribuir a la regeneración a la democracia”.

“Todos quieren saber si está con la democracia o con el fango”, ha terciado Maroto, que ha cargado contra el “ataque orquestado” contra el presidente del Gobierno a fin de “deslegitimar" su proyecto político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN