Otro implicado también tendrá que cumplir la misma pena
La Audiencia de Granada ha condenado a 29 años y diez meses de prisión a un ciudadano rumano por el asesinato a martillazos en 2004 de un hombre de 61 años en la localidad de Villanueva de las Torres, crimen por el que ya fue condenado a la misma pena un compatriota que lo acompañaba.
El fallo, que fija como límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena la pena de 25 años de prisión, considera que Marius S. P, de 31 años, es autor de un delito de asesinato con ensañamiento, otro de homicidio en grado de tentativa y dos de robo con violencia. Marius S. P. ha sido condenado ahora porque cuando en 2008 se celebró el juicio contra su compatriota se encontraba en busca y captura y fue detenido posteriormente.
La sentencia declara como probado que el 6 de noviembre de 2004 el procesado, junto a su compatriota Daniel L. G, cuando se encontraban en uno de los dormitorios de la vivienda de Miguel V. M, discutieron con éste y lo golpearon violentamente.
Tras unos primeros golpes que le hicieron caer al suelo, a continuación rasgaron una camiseta y colocaron un trozo de su tela alrededor del cuello de Miguel para mover su cuerpo, lo desplazaron hasta un almacén y le golpearon de nuevo hasta que murió.
Después se apoderaron de distintos objetos de valor y, tras consumir en un bar varias cervezas con el hermano del fallecido, robaron un coche para huir de Villanueva de las Torres. Antes golpearon fuertemente al propietario del vehículo, una agresión que sólo cesó cuando creyeron que éste había muerto.
Durante la huida, al llegar a una curva pronunciada a la altura del paraje conocido como Rambla de la Higuera perdieron el control del coche y sufrieron un accidente.