Invitan al AMPA del CEIP El Santiscal a pagar la calefacción

Educación asegura que se le ofreció como alternativa la calefacción eléctrica

Publicidad AiPublicidad Ai
La dirección del CEIP El Santiscal ha pedido la colaboración al AMPA de dicho centro para poder pagar las obras de instalación de la calefacción en algunas aulas y otros espacios de este colegio.

Según el centro, el Ayuntamiento de Arcos comunicó, a principio de este curso escolar, la imposibilidad de realizar el suministro de gasoil necesario para poner en marcha la calefacción en el colegio y ofreció como alternativa el uso de la calefacción eléctrica en las distintas dependencias del colegio.
Desde el centro aseguraron que esto no ha sido posible dado que “muchas clases del centro tienen instalado aire acondicionado con bomba de calor pero otras no”.

Para abordar este problema, el centro decidió instalar acumuladores de calor en tres clases y aire acondicionado con bomba de calor en otras cuatro aulas y en el comedor para poder así calentar todo el centro.
La obra, que ya se ha llevado a cabo, ha supuesto un coste de aproximadamente unos 7.000 euros, que el centro propone que paguen la AMPA El Santiscal de la Molinera y los padres de los alumnos.
En este sentido, la asociación de padres y madres ha sugerido realizar un sorteo para obtener parte del dinero de la obra. De este modo, piden la colaboración de los padres de los alumnos del centro para vender las papeleas del sorteo.

En estas circunstancias, la delegada municipal de Educación, Isabel María Medina ha asegurado que desde su delegación se ha llevado a cabo todo el mantenimiento necesario en el colegio y que en su momento comunicaron a la dirección del centro la imposibilidad del Ayuntamiento de Arcos para hacer frente a los pagos del gasoil, “nos gustaría poder contribuir pagando el suministro de gasoil para la calefacción pero estamos viviendo una situación complicada y el Ayuntamiento no tiene liquidez”.

De otro lado, Medina explicó que a comienzo de curso propusieron como alternativa a los tres centros que se abastecen de gasoil, El Santiscal, San Miguel y Alfonso X El Sabio, el uso de la calefacción eléctrica, “a eso sí podríamos hacerle frente”.

La delegada añadió, que es muy complicado “solucionar las muchas necesidades de los distintos colegios de Arcos ya que muchos tiene más de 25 años y necesitan de muchas mejoras”.

Aún así, Medina señaló que desde el Consistorio “estamos respondiendo a las necesidades de los centros con mano de obra y cuando necesitan una reparación se les hace. No podemos responder de otra manera porque no tenemos recursos en metálico”.

Por otro lado, la delegada municipal de Educación argumentó que “el centro es libre de llevar a cabo las medidas que crea conveniente. Tienen todo el derecho a quejarse pero nosotros atendemos sus demandas y les dimos una alternativa como al resto de centros que se encuentran en esta situación. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema y ningún otro centro se ha quejado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN