Andalucía

La familia de Álvarez Colunga, a la espera de las pruebas forenses

Los familiares del empresario Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la patronal andaluza, cuya desaparición fue denunciada ayer, esperaban anoche en el tanatorio de Huelva el resultado de las pruebas que identifiquen el cadáver carbonizado hallado junto a la embarcación incendiada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El empresario sevillano. -
Los familiares del empresario Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la patronal andaluza, cuya desaparición fue denunciada ayer, esperaban anoche en el tanatorio de Huelva el resultado de las pruebas que identifiquen el cadáver carbonizado hallado junto a la embarcación incendiada en la costa onubense.

Según informaron fuentes de la investigación, al cuerpo ya se le ha practicado la autopsia en este tanatorio de Huelva y se han extraído de él muestras de ADN para su identificación.

La desaparición del empresario sevillano fue denunciada en la noche del sábado por su mujer y su hijo, al conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.

Fuentes del entorno del empresario informaron que familiares de Álvarez Colunga acudieron en la mañana de ayer a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en relación con su desaparición desde el sábado, y posteriormente se trasladaron al tanatorio onubense para ser objeto de las pruebas genéticas que determinen a quién corresponde el cadáver localizado.

La explosión de la embarcación se produjo en la tarde del sábado a unas seis millas del puerto de Mazagón (Huelva), cerca de la zona de la monoboya de descarga de petróleo del gasoducto Poseidón, a donde se dirigieron miembros de la Guardia Civil de Huelva y de Salvamento Marítimo, según fuentes de esta institución.

El empresario Álvarez Colunga había acudido a la zona para ver una de las pruebas de la XVI Regata de Invierno, organizada por el Club Náutico del puerto deportivo de Mazagón, en la costa oriental onubense. Fuentes de la investigación consultadas por Efe confirmaron que el empresario, del que sus familiares no sabían nada desde el sábado por la tarde, había acudido a la zona para presenciar una de las mangas de la regata, para lo cual podría haber montado en la zodiac que posteriormente salió ardiendo.

La familia de Rafael Álvarez Colunga había denunciado su desaparición tras conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN