Más de 34.300 personas han muerto desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre
Las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron este sábado que en las últimas horas han atacado 25 supuestos objetivos de combatientes palestinos en la Franja de Gaza, donde más de 34.300 personas han muerto desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.
Entre los objetivos del Ejército había infraestructuras militares en las que operaban supuestos combatientes armados, almacenes de armas e infraestructura subterránea, entre otros.
Asimismo, según un comunicado militar, cazas militares dispararon contra un punto empleado para el lanzamiento de cohetes contra la ciudad de Ashdod, al norte de la Franja, sin especificar su localización.
Además, un aparato aéreo israelí destruyó otra zona destinada al lanzamiento de cohetes en la localidad meridional gazatí de Jan Yunis, empleada para atacar a las tropas israelies.
Por otra parte, cazas israelíes atacaron a un grupo de supuestos combatientes en unas instalaciones militares en el centro de Gaza, que se preparaban para disparar a las fuerzas israelíes en dicha área.
El Ejército también apunta que un avión destruyó un vehículo que circulaba por el centro de Gaza, en el que viajaban ocho supuestos integrantes del grupo Hamás.
Estos ataques se producen mientras Hamás estudia la última contrapuesta presentada por Israel el viernes a un grupo de mediadores egipcios para acordar una tregua que permita, entre otras cosas, el intercambio de rehenes israelíes por presos palestinos y mientras Israel insiste en su determinación de invadir Rafah, donde se hacinan 1,4 millones de personas, en su mayoría desplazados del norte de la Franja.
Israel ha matado en 204 días de ofensiva en Gaza a más de 34.300 personas, en su mayoría niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad gazatí.