"Según informan no hay heridos o daños significativos. Los servicios de bomberos apagan los incendios ocasionados por la caía de los drones", añadió
Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron esta madrugada casi 70 drones sobre la sureña región de Krasnodar y la anexionada península de Crimea, según informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
"Durante la pasada noche fueron abortados intentos del régimen de Kiev de cometer ataques terroristas con drones de ala fija contra objetivos en territorio de la Federación Rusa", señaló el departamento castrense en su canal de Telegram.
Según Defensa, "los medios de defensa antiaérea de guardia interceptaron y derribaron 66 drones ucranianos sobre el territorio de la región de Kresnodar, otros dos fueron destruidos sobre la península de Crimea".
El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, informó en Telegram que los drones ucranianos intentaron atacar una refinería y otra infraestructura crítica en tres distritos.
"Según informan no hay heridos o daños significativos. Los servicios de bomberos apagan los incendios ocasionados por la caía de los drones", añadió.
El jefe de distrito Slaviansk, de la región de Krasnodar, Román Siniágóvski, puntualizó en Telegram que los drones atacaron una refinería y causaron daños a una columna rectificadora.
Ucrania ataca periódicamente con drones y misiles objetivos en el territorio ruso, principalmente las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, e incluso ha logrado alcanzar objetivos en la región de Leningrado, junto a San Petersburgo, y en la propia Moscú.
Tras el incremento de ataques ucranianos de los últimos meses contra empresas rusas procesadoras de petróleo que han afectado este sector y elevado los precios de los combustibles en Rusia, Moscú ha respondido con ataques contra la infraestructura energética de Ucrania.