Se reencontraron en Las Rozas los internacionales españoles, que no estaban juntos desde el 17 de noviembre cuando cerraron el mejor año de la historia de la selección con una dolorosa goleada en un amistoso ante Portugal (4-0).
El lateral del Villarreal Joan Capdevila fue el más madrugador y dos jugadores que llegaban desde Inglaterra, David Silva y Fernando Torres, los últimos en llegar.
Lo hicieron superados diez minutos de la hora límite, las 13.00 horas. Peor suerte tuvo Cesc Fábregas que se quedó en su domicilio por una fuerte gastroenteritis. La decisión del seleccionador Vicente Del Bosque y sus ayudantes, se tomó tras las conversaciones de los doctores de la 'Roja' con el cuerpo médico del Arsenal.
Del Bosque ha decidido no llamar a ningún futbolista para sustituir la ausencia de Cesc Fábregas. Y en la llegada de los jugadores a la residencia de la zona del fútbol, fue Fernando Torres quien acaparó la atención.
El nuevo delantero del Chelsea, por el que pagó 58 millones de euros al Liverpool, recibió la felicitación de sus compañeros. También hubo bromas para Vicente Del Bosque, que estrena el título marqués que le concedió la semana pasada el Rey Juan Carlos.
La selección española realizó ayer desde las 18.30 horas, el primer entrenamiento de los dos que tiene planificados Del Bosque antes de enfrentarse el miércoles a Colombia en el estadio Santiago Bernabéu.
Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, lamentó a través de EFE su ausencia con la Roja en el amistoso del miércoles ante Colombia, y aseguró que le da “mucha rabia no poder estar con la selección “ y aportar el “buen momento” que vive en su club.
Cesc ha hecho todo lo posible hasta el último momento por viajar a Madrid. Un virus, que le ha provocado una fuerte gastroenteritis y vómitos, se lo ha impedido. El centrocampista comenzó a encontrarse mal el domingo, y a las 3.00 horas de la madrugada tuvo que visitarle el doctor del Arsenal Gary O'driscol. Pese a que intentó levantarse para viajar de Londres a Madrid a las 6.00, su estado se lo impidió.
“Me da mucha rabia no poder estar con la selección. Para mí, siempre es una gran alegría ir y disfrutar con todos mis compañeros y amigos. Es una pena no poder aportar en este momento en el que me estoy encontrando en un gran momento de forma. Era un buen partido para mostrarlo en la selección”, lamentó Cesc que guarda reposo en su domicilio londinense.
“He hecho todo lo que he podido por viajar, pero la verdad es que no me puedo ni mover. Ayer me encontraba mal y me fui muy pronto a dormir esperando levantarme mejor. Fue al revés. Fui encontrándome peor hasta que tuvo que venir el doctor de mi club a verme a las 3 de la madrugada. Cuando sonó tres horas después el despertador me he levantado pero no he podido”, agregó a EFE.
A Cesc le duele no poder estar con el resto de campeones del mundo en el partido que mañana disputa España en el estadio Santiago Bernabéu ante Colombia en beneficio de la Asociación de Fútbolistas Españoles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es